Instrucciones, trucos y consejos

De antemano...

Algunos vídeos de montaje (del 1er prototipo)

La idea de la bolsa: tiene dos compartimentos. El más pequeño ocupa la cerradura (con las ventosas, si es necesario). La lona va en el compartimento grande.

De esta forma puedes montar rápidamente primero el cierre en el vehículo y sólo después la lona.

Puedes guardar la bolsa para bastones y la bolsa con las clavijas en el compartimento grande o aprovechar el pequeño espacio de almacenamiento del vehículo. También puedes poner los bastones debajo de la bolsa. Por lo tanto, las dos correas de compresión de la bolsa no están cosidas en la parte inferior.

Puede ocurrir así de rápido. Las paredes laterales también pueden permanecer enrolladas y el 3er poste sólo es necesario en caso de lluvia intensa.

¿No hay carril keder? Cada vehículo es diferente. En el 1. Montaje Primero busca 2 ó 3 puntos ideales donde puedas montar las ventosas. Sólo entonces anuda el cierre con las ventosas. Después, deja las ventosas en la cerradura, para que puedas quitarlas en un santiamén. Prepara la 2ª vez.

Cuando el cierre está montado en el vehículo, también puedes montar la lona con la cremallera resistente.

Y si alguna vez necesitas el vehículo sin desmontarlo todo, descomprímelo, quítale el seguro y listo (consejo: coloca un objeto en cada rueda para que puedas volver a encontrar rápidamente la posición exacta de aparcamiento). Así podrás volver a encontrar rápidamente la posición exacta de aparcamiento).

Por desgracia, sólo grabamos este vídeo con 6 postes. Por supuesto, también se sostiene con 4 postes. Pero también puedes verlo en las otras fotos.

He aquí cómo:

1. montaje de la cerradura en el vehículo

Tira del cierre hacia el carril de tu caravana.

Como alternativa, puedes pedir ventosas que conectas al candado y fijas a tu vehículo.

2. conecta la lona con la esclusa

Utiliza la cremallera para conectar el cierre a la lona. Para abrirla, la cremallera tiene cierta resistencia a propósito para mejorar la estabilidad.

3. continúa con los cordones

Para prepararte para el montaje, tira de un extremo de la cuerda a la que has atado el "tensor" rojo (ver nudos útiles) a través de los bucles a los que quieres atar los 2 primeros postes.

Ahora coloca los 2 postes, ata un extremo del cabo a la estaca, anclalo y luego tensa el cabo a la tensión deseada utilizando el tensor.

¡Ya está hecho! Ahora que has montado el toldo, puedes inclinarte hacia atrás o realizar otras opciones de montaje según necesites.

La violencia no es necesaria.

No tenses tanto las cuerdas de sujeción que puedas tocar la guitarra con ellas. La lona está cortada de tal forma que no es necesario apuntalarla excesivamente para que quede bien montada. Así alivias el material y las clavijas también tienen más posibilidades de hacer bien su trabajo. Otro buen consejo es colocar siempre los postes ligeramente inclinados. Para volver a tensar los tensores, también puedes colocar brevemente el poste en un ángulo superior al normal, volver a tensarlo y, a continuación, volver a colocar el poste.

Variaciones de montaje La lona Wildside - sé creativo

Existen innumerables posibilidades de configuración individual. Gracias a los postes regulables en altura, puedes adaptar la configuración a tus necesidades y condiciones cotidianas en cualquier momento. A continuación, te mostraremos algunas variantes prácticas de configuración.

¿Protección contra el sol, el viento y los vecinos entrometidos?

Puedes establecer la protección de tu zona exterior en cualquier dirección, aunque el sol dé de lado o de frente, tienes sombra. Para ello, basta con estirar hacia abajo la/s página/s deseada/s.

¿Tiempo lluvioso?


Para que se mantenga seca aunque llueva y no se formen bolsas de agua, tensa la lona de modo que haya pendiente por todas partes y el agua no pueda volver a la cremallera. Esto es muy importante, porque aunque la cremallera sea impermeable, bajo tensión separa los dientes y penetraría el agua. La pértiga, que tiene un agujero en la parte superior, está diseñada para introducirse en la tapa situada en el centro de la lona y fijarse con el pasador (así se evita que la pértiga caiga sobre el coche en condiciones de viento).

El agujero es intencionadamente un poco estrecho. Es una garantía adicional de que el poste se mantiene en su sitio. Basta con introducir la punta de la varilla con un poco de presión y movimientos circulares o agrandar ligeramente el orificio con una birome cuando se utilice por primera vez.

Cuando las cosas tienen que suceder muy deprisa...

Monta rápidamente la lona en un sencillo toldo.

¿Poco espacio para instalarte?

La solución perfecta es la forma como tejado a dos aguas

¿Una zona amplia y cubierta?

El considerable tamaño de la lona, algo menos de 20m2, te proporciona mucha sombra y espacio en el exterior de tu autocaravana. Coloca los laterales horizontalmente y ya puede empezar la fiesta. Dimensiones: 3 m x 6,5 m

¿Te vas de viaje con tu autocaravana?

Deja la lona y tus utensilios de acampada. Abre la cremallera del cierre, retíralo de tu caravana, vuelve a tensar la lona si es necesario y listo. Un buen consejo: marca la posición de los neumáticos con un objeto antes de arrancar. Así podrás volver a la posición exacta cuando vuelvas a parar. Antes de "atracar" de nuevo, afloja un poco las cuerdas de sujeción. Así la cremallera puede cerrarse fácilmente sin tirar de ella.

Nudos útiles

La bolina: un todoterreno

¿Cómo sujeto el extremo de la línea al tensor rojo?

¿y el otro extremo en el arenque?

¿y cómo el cordón entre la ventosa y la esclusa?

La bolina es una buena solución para esto.

Ata las cuerdas

¿Cómo tenso las cuerdas? (antes del apriete adicional con el tensor)

El cordón para atar es demasiado largo, ¿cómo se puede acortar un cordón/cuerda?

¿Cómo enrollo los cordones de forma ordenada?

Más consejos

Rellenar en lugar de doblar

La lona se puede meter fácilmente en la bolsa de lona. Guarda la cámara de aire en el compartimento pequeño de la bolsa, para tenerla a mano al montarla, incluso con tiempo lluvioso.

Alineación de los postes de la lona

Nunca coloques los postes en posición vertical. Si están ligeramente inclinadas (preferiblemente opuestas a la línea de sujeción), pueden absorber y disipar mejor las fuerzas del viento.

Para estar de pie de forma estable, desliza los postes hasta la posición óptima y ajusta el ángulo de inclinación a las circunstancias. No es necesario que formen un ángulo vertical con el suelo.

Clavar clavijas correctamente

Inserta las estacas en el suelo en un ángulo de 45 grados, con la punta en el suelo mirando hacia la lona. Sólo así pueden absorber la máxima fuerza. Si el arenque se coloca demasiado plano, puede romperse. Si es demasiado vertical, puede ser arrancada del suelo incluso por una ligera brisa.

Sin violencia

A menudo se tiende (nosotros también) a tensar extremadamente las cuerdas y toda la lona. Para que puedas tocar la guitarra en las cuerdas de los tíos. Sin embargo, esto no es necesario y el material te lo agradecerá si no se tensa en exceso. No debe agitarse ni combarse, pero eso es todo lo necesario.

El agua fluye hacia abajo

¿Por qué los tejados de las casas suelen tener un frontón? Porque es la mejor forma de que el agua se escurra. Si llueve, tensa la lona para que haya pendiente por todas partes. Así no hay bolsas de agua y puedes sentarte debajo incluso bajo una lluvia torrencial y disfrutar de las fuerzas de la naturaleza.

Scroll al inicio