Política de privacidad

Introducción

Con la siguiente declaración de protección de datos, nos gustaría informarte sobre los tipos de tus datos personales (en lo sucesivo también denominados “datos”) que procesamos, con qué fines y en qué medida. La declaración de protección de datos se aplica a todo el tratamiento de datos personales realizado por nosotros, tanto en el contexto de la prestación de nuestros servicios como, en particular, en nuestros sitios web, móviles, así como en presencias externas en línea, como nuestros perfiles en las redes sociales (en lo sucesivo denominados colectivamente “oferta en línea”).

Los términos utilizados no son específicos de género.

Estado: 03.04.2022

Índice

  • Introducción
  • Responsable
  • Resumen del tratamiento
  • Contactar con el responsable de protección de datos
  • Bases jurídicas pertinentes
  • Medidas de seguridad
  • Transferencia y divulgación de datos personales
  • Tratamiento de datos en terceros países
  • Uso de cookies
  • Servicios comerciales y empresariales
  • Proveedor de servicios de pago
  • Comprobación de crédito
  • Provisión de la oferta online y alojamiento web
  • Ponte en contacto con
  • Boletín y notificaciones electrónicas
  • Análisis, seguimiento y optimización web
  • Marketing online
  • Presencia en redes sociales (social media)
  • Plugins y funciones y contenidos incrustados
  • Eliminación de datos
  • Modificación y actualización de la política de privacidad
  • Derechos de los interesados
  • Definiciones de términos

Responsable

Nextstopbern GmbH
Baarerstrasse 112
6300 Zug
Suiza

Personas autorizadas para representar a la empresa Florian Fennen / Director Gerente, Marcel Hilfiker / Director Gerente
Dirección de correo electrónico: [email protected]
Pie de imprenta: https://thewildside.co/rechtliches/impressum/

Contactar con el responsable de protección de datos

Nextstopbern GmbH
Correo electrónico: [email protected]

Resumen del tratamiento

A continuación se resumen los tipos de datos tratados y los fines de su tratamiento, y se hace referencia a los interesados.

Tipos de datos tratados

  • Datos de inventario (por ejemplo, nombres, direcciones).
  • Datos de contenido (por ejemplo, entradas en formularios online).
  • Datos de contacto (por ejemplo, correo electrónico, números de teléfono).
  • Meta/datos de comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP).
  • Datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés por el contenido, horas de acceso).
  • Datos de localización (información sobre la posición geográfica de un dispositivo o persona).
  • Datos del contrato (por ejemplo, objeto del contrato, plazo, categoría de cliente).
  • Datos de pago (por ejemplo, datos bancarios, facturas, historial de pagos).

Categorías de personas afectadas

  • Socios comerciales y contractuales.
  • Partes interesadas.
  • Socio de comunicación.
  • Clientes.
  • Usuarios (por ejemplo, visitantes del sitio web, usuarios de servicios en línea).

Finalidad del tratamiento

  • Evaluación de la solvencia y la capacidad crediticia.
  • Provisión de nuestra oferta online y facilidad de uso.
  • Visita de evaluación de la acción.
  • Procedimientos de oficina y organización.
  • Seguimiento entre dispositivos (procesamiento de los datos del usuario entre dispositivos con fines de marketing).
  • Marketing directo (por ejemplo, por correo electrónico o postal).
  • Marketing basado en los intereses y en el comportamiento.
  • Solicitudes de contacto y comunicación.
  • Medición de la conversión (medición de la eficacia de las medidas de marketing).
  • Perfilado (creación de perfiles de usuario).
  • Remarketing.
  • Medición del alcance (por ejemplo, estadísticas de acceso, reconocimiento de los visitantes que vuelven).
  • Medidas de seguridad.
  • Seguimiento (por ejemplo, perfiles de interés/comportamiento, uso de cookies).
  • Prestación de servicios contractuales y atención al cliente.
  • Gestionar y responder a las consultas.
  • Formación de grupos destinatarios (determinación de grupos destinatarios relevantes para fines de marketing u otros resultados de contenido).

Decisiones automatizadas en casos individuales

  • Informe de crédito (decisión basada en una verificación de crédito).

Bases jurídicas pertinentes

A continuación, compartimos la base jurídica del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en virtud de la cual tratamos los datos personales. Ten en cuenta que, además de las disposiciones del GDPR, pueden aplicarse las normativas nacionales de protección de datos de tu país de residencia y domicilio o del nuestro. Si en casos concretos fueran relevantes bases jurídicas más específicas, te informaremos de ellas en la declaración de protección de datos.

  • Consentimiento (Art. 6 párr. 1 p. 1 lit. a. DSGVO) – El interesado ha dado su consentimiento al tratamiento de los datos personales que le conciernen para un fin o fines específicos.
  • Ejecución de contratos y consultas precontractuales (Art. 6 párr. 1 p. 1 lit. b. DSGVO) – El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la ejecución de medidas precontractuales adoptadas a petición del interesado.
  • Obligación legal (Art. 6 párr. 1 p. 1 lit. c. DSGVO) – El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal a la que está sujeto el responsable del tratamiento.
  • Intereses legítimos (Art. 6 párr. 1 p. 1 lit. f. DSGVO) – El tratamiento es necesario para proteger los intereses legítimos del responsable del tratamiento o de un tercero, salvo que prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de los datos personales.

Medidas de seguridad

Adoptamos las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de protección adecuado al riesgo, de conformidad con los requisitos legales, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, las circunstancias y los fines del tratamiento, así como las distintas probabilidades de ocurrencia y el alcance de la amenaza para los derechos y libertades de las personas físicas.

Las medidas incluyen, en particular, garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos mediante el control del acceso físico y electrónico a los datos, así como el acceso, la entrada, la divulgación, la garantía de disponibilidad y la segregación de los datos. Además, hemos establecido procedimientos para garantizar el ejercicio de los derechos de los interesados, la supresión de datos y las respuestas a los datos comprometidos. Además, ya tenemos en cuenta la protección de los datos personales durante el desarrollo o la selección de hardware, software y procedimientos de acuerdo con el principio de protección de datos, mediante el diseño de la tecnología y mediante configuraciones predeterminadas respetuosas con la protección de datos.

Encriptación SSL (https): Para proteger tus datos transmitidos a través de nuestra oferta en línea, utilizamos encriptación SSL. Puedes reconocer estas conexiones encriptadas por el prefijo https:// en la barra de direcciones de tu navegador.

Transferencia y divulgación de datos personales

En el curso de nuestro tratamiento de datos personales, los datos pueden ser transferidos o revelados a otros organismos, empresas, unidades organizativas jurídicamente independientes o personas. Los destinatarios de estos datos pueden ser, por ejemplo, entidades de pago en el marco de operaciones de pago, proveedores de servicios encargados de tareas informáticas o proveedores de servicios y contenidos integrados en un sitio web. En tales casos, observamos los requisitos legales y, en particular, celebramos los correspondientes contratos o acuerdos que sirven para proteger tus datos con los destinatarios de los mismos.

Tratamiento de datos en terceros países

Si procesamos datos en un tercer país (es decir, fuera de la Unión Europea (UE), el Espacio Económico Europeo (EEE)) o el procesamiento tiene lugar en el contexto del uso de servicios de terceros o la divulgación o transferencia de datos a otras personas, organismos o empresas, esto sólo se hace de acuerdo con los requisitos legales.

Sujeto a consentimiento expreso o transferencia contractual o legalmente requerida, sólo procesamos o hacemos procesar los datos en terceros países con un nivel reconocido de protección de datos, obligación contractual a través de las llamadas cláusulas estándar de protección de la Comisión de la UE, en presencia de certificaciones o disposiciones internas vinculantes de protección de datos (Art. 44 a 49 GDPR, página de información de la Comisión de la UE: https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection/international-dimension-data-protection_de ).

Uso de cookies

Las cookies son archivos de texto que contienen datos de los sitios web o dominios visitados y que el navegador almacena en el ordenador del usuario. Una cookie se utiliza principalmente para almacenar información sobre un usuario durante o después de su visita dentro de una oferta en línea. La información almacenada puede incluir, por ejemplo, la configuración de idioma en un sitio web, el estado de inicio de sesión, un carrito de la compra o dónde se ha visto un vídeo. El término cookies también incluye otras tecnologías que realizan las mismas funciones que las cookies (por ejemplo, cuando los datos del usuario se almacenan utilizando identificadores en línea seudónimos, también conocidos como “ID de usuario”).

Se distinguen los siguientes tipos y funciones de cookies:

  • Cookies temporales (también: cookies de sesión): Las cookies temporales se eliminan como muy tarde después de que el usuario haya abandonado una oferta online y cerrado su navegador.
  • Cookies permanentes: Las cookies permanentes permanecen almacenadas incluso después de cerrar el navegador. Por ejemplo, se puede guardar el estado de inicio de sesión o mostrar directamente el contenido preferido cuando el usuario vuelva a visitar un sitio web. Asimismo, los intereses de los usuarios utilizados con fines de medición del alcance o de marketing pueden almacenarse en una cookie de este tipo.
  • Cookies de origen: Las cookies de origen las instalamos nosotros.
  • Cookies de terceros (también: cookies de terceros): Las cookies de terceros son utilizadas principalmente por los anunciantes (los llamados terceros) para procesar la información del usuario.
  • Cookies necesarias (también: esenciales o absolutamente necesarias): Las cookies pueden ser absolutamente necesarias para el funcionamiento de un sitio web (por ejemplo, para guardar los inicios de sesión u otras entradas de los usuarios o por motivos de seguridad).
  • Cookies estadísticas, de marketing y de personalización: Además, las cookies también se utilizan generalmente en el contexto de la medición del alcance y cuando los intereses o el comportamiento de un usuario (por ejemplo, la visualización de determinados contenidos, el uso de funciones, etc.) en sitios web individuales se almacenan en un perfil de usuario. Estos perfiles se utilizan, por ejemplo, para mostrar a los usuarios contenidos que coincidan con sus posibles intereses. Este proceso también se conoce como “rastreo”, es decir, seguimiento de los intereses potenciales de los usuarios. . En la medida en que utilicemos cookies o tecnologías de “rastreo”, te informaremos por separado en nuestra declaración de protección de datos o en el contexto de la obtención del consentimiento.

Notas sobre las bases legales: La base legal sobre la que procesamos tus datos personales utilizando cookies depende de si te pedimos tu consentimiento. Si éste es el caso y consientes el uso de cookies, la base jurídica para el tratamiento de tus datos es tu consentimiento declarado. De lo contrario, los datos procesados con la ayuda de cookies se procesan sobre la base de nuestros intereses legítimos (por ejemplo, en la operación comercial de nuestra oferta en línea y su mejora) o, si el uso de cookies es necesario para cumplir con nuestras obligaciones contractuales.

Período de almacenamiento: Si no te proporcionamos información explícita sobre el período de almacenamiento de las cookies permanentes (por ejemplo, en el contexto de la denominada opción de aceptación de cookies), asume que el período de almacenamiento puede ser de hasta dos años.

Información general sobre revocación y oposición (opt-out): Dependiendo de si el procesamiento se basa en el consentimiento o en el permiso legal, tienes la opción en cualquier momento de revocar cualquier consentimiento dado u oponerte al procesamiento de tus datos mediante tecnologías de cookies (denominadas colectivamente “exclusión voluntaria”). Inicialmente, puedes declarar tu objeción mediante la configuración de tu navegador, por ejemplo, desactivando el uso de cookies (lo que también puede restringir la funcionalidad de nuestra oferta en línea). La oposición al uso de cookies con fines de marketing online también puede declararse mediante diversos servicios, especialmente en el caso del seguimiento, a través de los sitios web https://optout.aboutads.info y https://www.youronlinechoices.com/. Además, puedes recibir más instrucciones sobre cómo oponerte en el ámbito de la información sobre los proveedores de servicios y las cookies utilizadas.

Tratamiento de datos de cookies sobre la base del consentimiento: Antes de procesar o hacer procesar datos en el marco del uso de cookies, solicitamos a los usuarios su consentimiento, que puede ser revocado en cualquier momento. Antes de que se haya dado el consentimiento, las cookies sólo se utilizan si son absolutamente necesarias para el funcionamiento de nuestra oferta en línea.

Configuración de cookies/opción de objeción:

  • Tipos de datos procesados: Datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, horas de acceso), meta/datos de comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP).
  • Sujetos de los datos: Usuarios (por ejemplo, visitantes del sitio web, usuarios de servicios en línea).
  • Base jurídica: Consentimiento (Art. 6 párr. 1 p. 1 lit. a. DSGVO), Intereses legítimos (Art. 6 párr. 1 p. 1 lit. f. DSGVO).

Servicios comerciales y empresariales

Tratamos los datos de nuestros socios contractuales y comerciales, por ejemplo, clientes y partes interesadas (denominados colectivamente “socios contractuales”) en el contexto de las relaciones contractuales y legales comparables, así como de las medidas relacionadas y en el contexto de la comunicación con los socios contractuales (o precontractuales), por ejemplo, para responder a consultas.

Tratamos estos datos para cumplir nuestras obligaciones contractuales, para salvaguardar nuestros derechos y a efectos de las tareas administrativas asociadas a esta información, así como para la organización empresarial. En el marco de la legislación aplicable, sólo revelamos los datos de los socios contractuales a terceros en la medida en que sea necesario para los fines mencionados o para el cumplimiento de obligaciones legales o con el consentimiento de las personas afectadas (por ejemplo, a los servicios de telecomunicaciones, transporte y otros servicios auxiliares participantes, así como a subcontratistas, bancos, asesores fiscales y jurídicos, proveedores de servicios de pago o autoridades fiscales). Se informará a los socios contractuales sobre otras formas de procesamiento, por ejemplo, con fines de marketing, en el marco de esta declaración de protección de datos.

Informamos a las partes contratantes de los datos necesarios para los fines mencionados antes o en el transcurso de la recogida de datos, por ejemplo, en formularios en línea, mediante etiquetado especial (por ejemplo, colores) o símbolos (por ejemplo, asteriscos o similares), o en persona.

Eliminamos los datos tras la expiración de la garantía legal y obligaciones comparables, es decir, en principio, tras 4 años, a menos que los datos se almacenen en una cuenta de cliente, por ejemplo, mientras deban conservarse por motivos legales de archivo (por ejemplo, a efectos fiscales, normalmente 10 años). Eliminamos los datos que nos comunica la parte contratante en el marco de un pedido de acuerdo con las especificaciones del pedido, en principio tras la finalización del pedido.

En la medida en que utilicemos proveedores o plataformas de terceros para prestar nuestros servicios, se aplicarán los términos y condiciones y los avisos de protección de datos de los respectivos proveedores o plataformas de terceros en la relación entre los usuarios y los proveedores.

Cuenta de cliente: Los socios contractuales pueden crear una cuenta dentro de nuestra oferta online (por ejemplo, cuenta de cliente o de usuario, “cuenta de cliente” para abreviar). Si se requiere el registro de una cuenta de cliente, se informará de ello a las partes contratantes, así como de la información necesaria para el registro. Las cuentas de los clientes no son públicas y no pueden ser indexadas por los motores de búsqueda. En el marco del registro y de los posteriores inicios de sesión y uso de la cuenta de cliente, almacenamos las direcciones IP de los clientes junto con las horas de acceso para poder demostrar el registro y evitar cualquier uso indebido de la cuenta de cliente.

Si los clientes han cancelado su cuenta de cliente, se eliminarán los datos relativos a la cuenta de cliente, a menos que su conservación sea necesaria por motivos legales. Es responsabilidad de los clientes hacer una copia de seguridad de sus datos al finalizar la cuenta de cliente.

Análisis económicos y estudios de mercado: Por motivos empresariales y para poder reconocer las tendencias del mercado, los deseos de los socios contractuales y los usuarios, analizamos los datos que tenemos sobre transacciones comerciales, contratos, consultas, etc., por lo que el grupo de personas afectadas puede incluir socios contractuales, partes interesadas, clientes, visitantes y usuarios de nuestra oferta online.

Los análisis se realizan con fines de evaluación empresarial, marketing e investigación de mercado (por ejemplo, para determinar grupos de clientes con características diferentes). Para ello, podemos tener en cuenta los perfiles de los usuarios registrados, si están disponibles, junto con sus datos, por ejemplo, los servicios utilizados. Los análisis sólo nos sirven a nosotros y no se divulgan externamente, a menos que sean análisis anónimos con valores resumidos, es decir, anonimizados. Además, tenemos en cuenta la privacidad de los usuarios y procesamos los datos con fines de análisis de la forma más seudónima posible y, si es factible, de forma anónima (por ejemplo, como datos agregados).

Tienda y comercio electrónico: Tratamos los datos de nuestros clientes para que puedan seleccionar, comprar o encargar los productos, bienes y servicios asociados seleccionados, así como su pago y entrega o ejecución. Si es necesario para la ejecución de un pedido, utilizamos proveedores de servicios, en particular empresas postales, de transporte y de envío, para llevar a cabo la entrega o ejecución frente a nuestros clientes. Utilizamos los servicios de bancos y proveedores de servicios de pago para procesar las transacciones de pago. La información requerida se marca como tal en el contexto del pedido o proceso de compra comparable e incluye la información necesaria para la entrega o suministro y facturación, así como información de contacto para poder contactar contigo.

  • Tipos de datos tratados: datos de inventario (p. ej., nombres, direcciones), datos de pago (p. ej., datos bancarios, facturas, historial de pagos), datos de contacto (p. ej., correo electrónico, números de teléfono), datos contractuales (p. ej., objeto del contrato, plazo, categoría de cliente), datos de uso (p. ej., sitios web visitados, interés en el contenido, horas de acceso), metadatos/datos de comunicación (p. ej., información del dispositivo, direcciones IP).
  • Personas afectadas: Partes interesadas, socios comerciales y contractuales, clientes.
  • Fines del tratamiento: prestación de servicios contractuales y atención al cliente, solicitudes de contacto y comunicación, procedimientos administrativos y organizativos, administración y respuesta a solicitudes, medidas de seguridad, evaluación de acciones de visita, marketing basado en intereses y comportamientos, elaboración de perfiles (creación de perfiles de usuario).
  • Base jurídica: Ejecución del contrato y consultas precontractuales (Art. 6 párr. 1 S. 1 lit. b. DSGVO), Obligación legal (Art. 6 párr. 1 S. 1 lit. c. DSGVO), Intereses legítimos (Art. 6 párr. 1 p. 1 lit. f. DSGVO).

Proveedor de servicios de pago

En el marco de las relaciones contractuales y otras relaciones legales, debido a obligaciones legales o de otro modo sobre la base de nuestros intereses legítimos, ofrecemos opciones de pago eficientes y seguras a los interesados y utilizamos otros proveedores de servicios de pago además de bancos e instituciones de crédito para este fin (colectivamente “proveedores de servicios de pago”).

Los datos procesados por los proveedores de servicios de pago incluyen datos de inventario, como el nombre y la dirección, datos bancarios, como números de cuenta o de tarjeta de crédito, contraseñas, TAN y sumas de comprobación, así como el contrato, la suma y la información relacionada con el destinatario. La información es necesaria para realizar las operaciones. Sin embargo, los datos introducidos sólo son procesados por los proveedores de servicios de pago y almacenados con ellos. Es decir, no recibimos ninguna información relacionada con la cuenta o la tarjeta de crédito, sino sólo información con la confirmación o información negativa del pago. En determinadas circunstancias, los proveedores de servicios de pago pueden transmitir los datos a agencias de crédito. La finalidad de esta transmisión es comprobar la identidad y la solvencia. A este respecto, nos remitimos a las CGC y a la información sobre protección de datos de los proveedores de servicios de pago.

Los términos y condiciones y los avisos de protección de datos de los respectivos proveedores de servicios de pago, a los que se puede acceder dentro de los respectivos sitios web o aplicaciones de transacción, se aplican a las transacciones de pago. También nos remitimos a ellos para obtener más información y hacer valer los derechos de revocación, información y otros derechos de los interesados.

  • Tipos de datos procesados: datos de inventario (p. ej., nombres, direcciones), datos de pago (p. ej., datos bancarios, facturas, historial de pagos), datos contractuales (p. ej., objeto del contrato, plazo, categoría de cliente), datos de uso (p. ej., sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso), metadatos/datos de comunicación (p. ej., información del dispositivo, direcciones IP).
  • Personas afectadas: Clientes, partes interesadas.
  • Fines del tratamiento: prestación de servicios contractuales y atención al cliente.
  • Base jurídica: Cumplimiento de contrato y consultas precontractuales (Art. 6 párr. 1 p. 1 lit. b. DSGVO), Intereses legítimos (Art. 6 párr. 1 p. 1 lit. f. DSGVO).

Servicios utilizados y proveedores de servicios:

Provisión de la oferta online y alojamiento web

Para poder proporcionar nuestra oferta online de forma segura y eficiente, utilizamos los servicios de uno o varios proveedores de alojamiento web desde cuyos servidores (o servidores gestionados por ellos) se puede acceder a la oferta online. Para estos fines, podemos utilizar servicios de infraestructura y plataformas, capacidad informática, espacio de almacenamiento y servicios de bases de datos, así como servicios de seguridad y servicios de mantenimiento técnico.

Los datos procesados como parte de la prestación del servicio de alojamiento pueden incluir toda la información relativa a los usuarios de nuestro servicio online que surja en el curso del uso y la comunicación. Esto incluye regularmente la dirección IP, que es necesaria para poder entregar el contenido de las ofertas en línea a los navegadores, y todas las entradas realizadas dentro de nuestra oferta en línea o desde sitios web.

Envío y alojamiento de correos electrónicos: Los servicios de alojamiento web que utilizamos también incluyen el envío, la recepción y el almacenamiento de correos electrónicos. A estos efectos, se procesan las direcciones de los destinatarios y remitentes, así como información adicional sobre el envío de correos electrónicos (por ejemplo, los proveedores implicados) y el contenido de los respectivos correos electrónicos. Los datos mencionados también pueden ser procesados con fines de detección de SPAM. Ten en cuenta que los correos electrónicos en Internet no suelen enviarse encriptados. Por regla general, los correos electrónicos se encriptan en tránsito, pero (a menos que se utilice un método de encriptación de extremo a extremo) no en los servidores desde los que se envían y reciben. Por lo tanto, no podemos asumir ninguna responsabilidad por la ruta de transmisión de los correos electrónicos entre el remitente y la recepción en nuestro servidor.

Recogida de datos de acceso y archivos de registro: Nosotros mismos (o nuestro proveedor de alojamiento web) recogemos datos sobre cada acceso al servidor (los llamados archivos de registro del servidor). Los archivos de registro del servidor pueden incluir la dirección y el nombre de las páginas web y los archivos a los que se ha accedido, la fecha y la hora del acceso, el volumen de datos transferidos, la notificación de acceso correcto, el tipo y la versión del navegador, el sistema operativo del usuario, la URL de referencia (la página visitada anteriormente) y, por regla general, las direcciones IP y el proveedor solicitante.

Los archivos de registro del servidor pueden utilizarse, por un lado, con fines de seguridad, por ejemplo, para evitar la sobrecarga de los servidores (especialmente en caso de ataques abusivos, los llamados ataques DDoS) y, por otro, para garantizar la utilización de los servidores y su estabilidad.

  • Tipos de datos procesados: Datos de contenido (por ejemplo, entradas en formularios en línea), datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, horas de acceso), meta/datos de comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP).
  • Sujetos de los datos: Usuarios (por ejemplo, visitantes del sitio web, usuarios de servicios en línea).
  • Base jurídica: Intereses legítimos (Art. 6 párr. 1 p. 1 lit. f. DSGVO).

Ponte en contacto con

Al ponerte en contacto con nosotros (por ejemplo, a través del formulario de contacto, por correo electrónico, por teléfono o a través de las redes sociales), los datos de las personas solicitantes se procesan en la medida en que sea necesario para responder a las consultas de contacto y a las medidas solicitadas.

La respuesta a las solicitudes de contacto en el contexto de las relaciones contractuales o precontractuales se realiza para cumplir nuestras obligaciones contractuales o para responder a las solicitudes (pre)contractuales y, de otro modo, sobre la base de los intereses legítimos para responder a las solicitudes.

  • Tipos de datos procesados: datos de inventario (por ejemplo, nombres, direcciones), datos de contacto (por ejemplo, correo electrónico, números de teléfono), datos de contenido (por ejemplo, entradas en formularios en línea), datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso), meta/datos de comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP).
  • Personas afectadas: Socios de comunicación, partes interesadas.
  • Fines del tratamiento: solicitudes de contacto y comunicación, gestión y respuesta a solicitudes.
  • Base jurídica: Cumplimiento de contrato y consultas precontractuales (Art. 6 párr. 1 p. 1 lit. b. DSGVO), Intereses legítimos (Art. 6 párr. 1 p. 1 lit. f. DSGVO).

Servicios utilizados y proveedores de servicios:

Boletín y notificaciones electrónicas

Enviamos boletines informativos, correos electrónicos y otras notificaciones electrónicas (en adelante, “boletín informativo”) sólo con el consentimiento de los destinatarios o un permiso legal. En la medida en que los contenidos del boletín informativo se describan específicamente en el curso del registro, son determinantes para el consentimiento del usuario. Además, nuestros boletines contienen información sobre nuestros servicios y sobre nosotros.

Para suscribirte a nuestros boletines, por lo general basta con que introduzcas tu dirección de correo electrónico. Sin embargo, podemos pedirte que nos proporciones un nombre, a efectos de la dirección personal en el boletín, u otros detalles si son necesarios para los fines del boletín.

Procedimiento de doble opt-in: La inscripción en nuestro boletín de noticias se realiza siempre mediante el denominado procedimiento de doble opt-in. Es decir, recibirás un correo electrónico después de inscribirte pidiéndote que confirmes tu inscripción. Esta confirmación es necesaria para que nadie pueda registrarse con direcciones de correo electrónico de otras personas. Las suscripciones al boletín se registran para poder demostrar el proceso de suscripción de acuerdo con los requisitos legales. Esto incluye el almacenamiento de la hora de inicio de sesión y de confirmación, así como la dirección IP. Del mismo modo, se registran los cambios en tus datos almacenados con el proveedor de servicios de envío.

Supresión y restricción del procesamiento: Podemos almacenar las direcciones de correo electrónico no suscritas durante un máximo de tres años basándonos en nuestros intereses legítimos antes de suprimirlas para poder demostrar el consentimiento dado anteriormente. El tratamiento de estos datos se limita a la finalidad de una posible defensa frente a reclamaciones. Una solicitud individual de supresión es posible en cualquier momento, siempre que se confirme al mismo tiempo la existencia previa del consentimiento. En caso de obligación de observar permanentemente las objeciones, nos reservamos el derecho de almacenar la dirección de correo electrónico en una lista negra con este único fin.

El registro del proceso de inscripción tiene lugar sobre la base de nuestros intereses legítimos a efectos de demostrar su correcto desarrollo. Si encargamos a un proveedor de servicios el envío de correos electrónicos, esto se hace sobre la base de nuestros intereses legítimos en un sistema de envío eficaz y seguro.

Notas sobre la base legal: El boletín se envía sobre la base del consentimiento de los destinatarios o, si no se requiere el consentimiento, sobre la base de nuestros intereses legítimos en el marketing directo, si y en la medida en que lo permita la ley, por ejemplo, en el caso de la publicidad de clientes existentes. En la medida en que encargamos a un proveedor de servicios el envío de correos electrónicos, esto se hace sobre la base de nuestros intereses legítimos. El proceso de inscripción se registra sobre la base de nuestros intereses legítimos para demostrar que se ha llevado a cabo de conformidad con la ley.

Contenido: Información sobre nosotros, nuestros servicios, campañas y ofertas.

Análisis y medición del rendimientoLos boletines contienen un llamado “web beacon”, es decir, un archivo del tamaño de un píxel que se recupera de nuestro servidor cuando se abre el boletín o, si utilizamos un proveedor de servicios de envío, de su servidor. En el marco de esta recuperación, se recogen inicialmente datos técnicos como información sobre el navegador y tu sistema, así como tu dirección IP y la hora de la recuperación.

Esta información se utiliza para la mejora técnica de nuestro boletín en función de los datos técnicos o de los grupos destinatarios y su comportamiento de lectura en función de sus ubicaciones de consulta (que pueden determinarse con ayuda de la dirección IP) o de las horas de acceso. Este análisis también incluye determinar si se abren los boletines, cuándo se abren y en qué enlaces se hace clic. Por razones técnicas, esta información puede asignarse a los destinatarios individuales del boletín. Sin embargo, no es nuestra intención ni, si se utiliza, la del proveedor de servicios de envío, controlar a los usuarios individuales. Las evaluaciones nos sirven más bien para reconocer los hábitos de lectura de nuestros usuarios y adaptar nuestros contenidos a ellos o enviar contenidos diferentes según los intereses de nuestros usuarios.

La evaluación del boletín de noticias y la medición de su éxito se llevan a cabo, previo consentimiento expreso de los usuarios, sobre la base de nuestros intereses legítimos con el fin de utilizar un sistema de boletín de noticias fácil de usar y seguro que sirva a nuestros intereses comerciales y satisfaga las expectativas de los usuarios.

Lamentablemente, no es posible revocar por separado la medición del rendimiento; en este caso, debe cancelarse o contradecirse toda la suscripción al boletín.

  • Tipos de datos procesados: datos de inventario (por ejemplo, nombres, direcciones), datos de contacto (por ejemplo, correo electrónico, números de teléfono), meta/datos de comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP), datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso).
  • Personas afectadas: Compañero de comunicación.
  • Fines del tratamiento: marketing directo (por ejemplo, por correo electrónico o postal).
  • Base jurídica: Consentimiento (Art. 6 párr. 1 p. 1 lit. a. DSGVO), Intereses legítimos (Art. 6 párr. 1 p. 1 lit. f. DSGVO).
  • Posibilidad de oposición (opt-out): Puedes cancelar la recepción de nuestro boletín en cualquier momento, es decir, revocar tu consentimiento u oponerte a seguir recibiéndolo. Encontrarás un enlace para cancelar el boletín al final de cada boletín o puedes utilizar una de las opciones de contacto indicadas anteriormente, preferiblemente el correo electrónico, para este fin.

Servicios utilizados y proveedores de servicios:

Análisis, seguimiento y optimización web

La analítica web (también denominada “medición del alcance”) se utiliza para evaluar el flujo de visitantes a nuestra oferta en línea y puede incluir información sobre el comportamiento, los intereses o datos demográficos de los visitantes, como la edad o el sexo, como valores seudónimos. Con la ayuda del análisis del alcance, podemos, por ejemplo, reconocer en qué momento nuestra oferta online o sus funciones o contenidos se utilizan con más frecuencia o invitan a la reutilización. Del mismo modo, podemos comprender qué áreas necesitan optimización.

Además del análisis web, también podemos utilizar procedimientos de prueba, por ejemplo, para probar y optimizar diferentes versiones de nuestra oferta online o sus componentes.

Para estos fines, se pueden crear los llamados perfiles de usuario y almacenarlos en un archivo (la llamada “cookie”) o se pueden utilizar procedimientos similares con la misma finalidad. Esta información puede incluir, por ejemplo, contenidos vistos, sitios web visitados y elementos utilizados en ellos e información técnica como el navegador utilizado, el sistema informático utilizado e información sobre los tiempos de uso. Si los usuarios han dado su consentimiento para que se recojan sus datos de localización, éstos también pueden ser procesados, dependiendo del proveedor.

También se almacenan las direcciones IP de los usuarios. Sin embargo, utilizamos un procedimiento de enmascaramiento de IP (es decir, seudonimización mediante el acortamiento de la dirección IP) para proteger a los usuarios. En general, los datos almacenados en el contexto del análisis web, las pruebas A/B y la optimización no son datos claros del usuario (como direcciones de correo electrónico o nombres), sino seudónimos. Esto significa que tanto nosotros como los proveedores del software utilizado no conocemos la identidad real de los usuarios, sino sólo la información almacenada en sus perfiles a efectos de los respectivos procedimientos.

Notas sobre las bases legales: Cuando pedimos a los usuarios su consentimiento para utilizar proveedores externos, la base legal para procesar los datos es el consentimiento. De lo contrario, los datos de los usuarios se procesan sobre la base de nuestros intereses legítimos (es decir, el interés en unos servicios eficientes, económicos y adaptados a los destinatarios). En este contexto, también nos gustaría remitirte a la información sobre el uso de cookies en esta política de privacidad.

  • Tipos de datos procesados: Datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, horas de acceso), meta/datos de comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP).
  • Sujetos de los datos: Usuarios (por ejemplo, visitantes del sitio web, usuarios de servicios en línea).
  • Fines del tratamiento: Medición de alcance (por ejemplo, estadísticas de acceso, reconocimiento de visitantes que regresan), seguimiento (por ejemplo, elaboración de perfiles relacionados con los intereses y el comportamiento, uso de cookies), evaluación de la acción de la visita, elaboración de perfiles (creación de perfiles de usuario).
  • Medidas de seguridad: Enmascaramiento de la IP (seudonimización de la dirección IP).
  • Base jurídica: Consentimiento (Art. 6 párr. 1 p. 1 lit. a. DSGVO), Intereses legítimos (Art. 6 párr. 1 p. 1 lit. f. DSGVO).

Marketing online

Tratamos los datos personales con fines de marketing online, que pueden incluir, en particular, la comercialización de espacios publicitarios o la visualización de contenidos promocionales y de otro tipo (colectivamente, “contenidos”) en función de los intereses potenciales de los usuarios y la medición de su eficacia.

A estos efectos, se crean y almacenan en un fichero (denominado “cookie”) los denominados perfiles de usuario o se utilizan procedimientos similares, mediante los cuales se almacenan los datos de usuario relevantes para la presentación de los contenidos mencionados. Esta información puede incluir, por ejemplo, contenidos vistos, sitios web visitados, redes en línea utilizadas, pero también socios de comunicación e información técnica como el navegador utilizado, el sistema informático utilizado e información sobre los tiempos de uso. Si los usuarios han dado su consentimiento para que se recojan sus datos de localización, éstos también pueden procesarse.

También se almacenan las direcciones IP de los usuarios. Sin embargo, utilizamos los procedimientos de enmascaramiento de IP disponibles (es decir, seudonimización acortando la dirección IP) para proteger a los usuarios. En general, no se almacenan datos claros del usuario (como direcciones de correo electrónico o nombres) como parte del proceso de marketing online, pero sí se almacenan seudónimos. Esto significa que nosotros, así como los proveedores de los métodos de marketing online, no conocemos la identidad real de los usuarios, sino sólo la información almacenada en sus perfiles.

La información de los perfiles suele almacenarse en las cookies o mediante procedimientos similares. Por lo general, estas cookies pueden leerse posteriormente en otros sitios web que utilicen el mismo procedimiento de marketing online y analizarse con el fin de mostrar contenidos, así como completarse con otros datos y almacenarse en el servidor del proveedor del procedimiento de marketing online.

Excepcionalmente, se pueden asignar datos claros a los perfiles. Este es el caso si, por ejemplo, los usuarios son miembros de una red social cuyos procedimientos de marketing online utilizamos y la red vincula los perfiles de los usuarios con la información antes mencionada. Te pedimos que tengas en cuenta que los usuarios pueden llegar a acuerdos adicionales con los proveedores, por ejemplo, dando su consentimiento como parte del proceso de registro.

En principio, sólo tenemos acceso a información resumida sobre el éxito de nuestros anuncios. Sin embargo, en el contexto de las denominadas mediciones de conversión, podemos comprobar cuáles de nuestros procedimientos de marketing online han conducido a una denominada conversión, es decir, por ejemplo, a la celebración de un contrato con nosotros. La medición de la conversión se utiliza únicamente para analizar el éxito de nuestras medidas de marketing.

A menos que se indique lo contrario, te pedimos que asumas que las cookies utilizadas se almacenarán durante un período de dos años.

Notas sobre las bases legales: Cuando pedimos a los usuarios su consentimiento para utilizar proveedores externos, la base legal para procesar los datos es el consentimiento. De lo contrario, los datos de los usuarios se procesan sobre la base de nuestros intereses legítimos (es decir, el interés en unos servicios eficientes, económicos y adaptados a los destinatarios). En este contexto, también nos gustaría remitirte a la información sobre el uso de cookies en esta política de privacidad.

Píxel de Facebook: Con la ayuda del píxel de Facebook, es posible que Facebook determine los visitantes de nuestra oferta en línea como grupo objetivo para la visualización de anuncios (los denominados “anuncios de Facebook”). En consecuencia, utilizamos el píxel de Facebook para mostrar los anuncios de Facebook publicados por nosotros sólo a dichos usuarios en Facebook y dentro de los servicios de los socios que cooperan con Facebook (la denominada “Red de Audiencia”). https://www.facebook.com/audiencenetwork/ ) que también hayan mostrado interés en nuestra oferta en línea o que tengan determinadas características (por ejemplo, interés en determinados temas o productos que se desprendan de las páginas web visitadas) que transmitimos a Facebook (los denominados “Públicos personalizados”). Con la ayuda del píxel de Facebook, también queremos asegurarnos de que nuestros anuncios de Facebook corresponden al interés potencial de los usuarios y no tienen un efecto acosador. Con la ayuda del píxel de Facebook, también podemos realizar un seguimiento de la eficacia de los anuncios de Facebook con fines estadísticos y de investigación de mercado, viendo si los usuarios fueron redirigidos a nuestro sitio web después de hacer clic en un anuncio de Facebook (lo que se denomina “medición de la conversión”).

  • Tipos de datos procesados: Datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, horas de acceso), metadatos/datos de comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP), datos de localización (información sobre la posición geográfica de un dispositivo o una persona).
  • Sujetos de los datos: Usuarios (por ejemplo, visitantes del sitio web, usuarios de servicios en línea), partes interesadas.
  • Fines del tratamiento: Seguimiento (por ejemplo, perfiles de interés/comportamiento, uso de cookies), remarketing, evaluación de acciones de visita, marketing basado en intereses y comportamientos, elaboración de perfiles (creación de perfiles de usuario), medición de la conversión (medición de la eficacia de las medidas de marketing), medición del alcance (por ejemplo, estadísticas de acceso, reconocimiento de visitantes recurrentes), segmentación (determinación de grupos objetivo relevantes para fines de marketing u otros resultados de contenido), seguimiento entre dispositivos (procesamiento de datos de usuario entre dispositivos con fines de marketing).
  • Medidas de seguridad: Enmascaramiento de la IP (seudonimización de la dirección IP).
  • Base jurídica: Consentimiento (Art. 6 párr. 1 p. 1 lit. a. DSGVO), Intereses legítimos (Art. 6 párr. 1 p. 1 lit. f. DSGVO).
  • Posibilidad de oposición (opt-out): Nos remitimos a los avisos de protección de datos de los respectivos proveedores y a las opciones de objeción que se ofrecen a los proveedores (la denominada “exclusión voluntaria”). Si no se ha especificado ninguna opción de exclusión explícita, tienes la opción de desactivar las cookies en la configuración de tu navegador. Sin embargo, esto puede restringir las funciones de nuestra oferta en línea. Por tanto, recomendamos las siguientes opciones adicionales de exclusión voluntaria, que se ofrecen de forma resumida para las áreas respectivas:a) Europa: https://www.youronlinechoices.eu.
    b) Canadá: https://www.youradchoices.ca/choices.
    c) EEUU: https://www.aboutads.info/choices.
    d) Multiterritorial: https://optout.aboutads.info.

Servicios utilizados y proveedores de servicios:

  • Google Tag Manager: Google Tag Manager es una solución con la que podemos gestionar las llamadas etiquetas del sitio web a través de una interfaz y así integrar otros servicios en nuestra oferta online. El propio Tag Manager (que implementa las etiquetas) no procesa ningún dato personal de los usuarios. Con respecto al tratamiento de los datos personales de los usuarios, se hace referencia a la siguiente información sobre los servicios de Google. Proveedor de servicios: Google Ireland Limited, Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda, empresa matriz: Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE.UU.; sitio web: https://marketingplatform.google.com; política de privacidad: https: //policies.google.com/privacy.
  • Google Analytics: Marketing online y análisis web; proveedor de servicios: Google Ireland Limited, Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda; empresa matriz: Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE.UU.; sitio web: https://marketingplatform.google.com/intl/de/about/analytics/; Política de privacidad: https://policies.google.com/privacyOpción de objetar (Opt-Out): Plugin de exclusión voluntaria: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=de, ajustes para la visualización de anuncios: https://adssettings.google.com/authenticated.
  • Anuncios de Google y medición de conversiones: Utilizamos el proceso de marketing online “Anuncios de Google” para colocar anuncios en la red publicitaria de Google (por ejemplo, en los resultados de búsqueda, en vídeos, en páginas web, etc.) para que se muestren a usuarios que tengan un presunto interés en los anuncios. Además, medimos la conversión de los anuncios. Sin embargo, sólo conocemos el número total anónimo de usuarios que hicieron clic en nuestro anuncio y fueron redirigidos a una página marcada con la denominada “etiqueta de seguimiento de conversión”. Sin embargo, nosotros mismos no recibimos ninguna información con la que se pueda identificar a los usuarios. Proveedor de servicios: Google Ireland Limited, Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda, empresa matriz: Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE.UU.; sitio web: https: //marketingplatform.google.com; política de privacidad: https: //policies.google.com/privacy.
  • Administrador de anuncios de Google: Utilizamos la “Plataforma de marketing de Google” (y servicios como el “Administrador de anuncios de Google”) para publicar anuncios en la red publicitaria de Google (por ejemplo, en los resultados de búsqueda, en vídeos, en páginas web, etc.). La Plataforma de Marketing de Google se caracteriza porque los anuncios se muestran en tiempo real en función de los supuestos intereses de los usuarios. Esto nos permite mostrar anuncios para y dentro de nuestra oferta en línea de una manera más específica para presentar a los usuarios sólo anuncios que potencialmente coincidan con sus intereses. Si, por ejemplo, a un usuario se le muestran anuncios de productos en los que estaba interesado en otras ofertas online, esto se denomina “remarketing”. Proveedor de servicios: Google Ireland Limited, Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda, empresa matriz: Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE.UU.; sitio web: https: //marketingplatform.google.com; política de privacidad: https: //policies.google.com/privacy.
  • Píxel de Facebook: Proveedor de servicios: https://www.facebook.com, Facebook Ireland Ltd, 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublín 2, Irlanda, empresa matriz: Facebook, 1 Hacker Way, Menlo Park, CA 94025, EE.UU.; Sitio web: https://www.facebook.com; Política de privacidad: https: //www.facebook.com/about/privacy; Exclusión voluntaria: https: //www.facebook.com/settings?tab=ads.

Presencia en redes sociales (social media)

Mantenemos presencias online en las redes sociales y procesamos los datos de los usuarios en este contexto para comunicarnos con los usuarios activos en ellas o para ofrecer información sobre nosotros.

Nos gustaría señalar que los datos de los usuarios pueden ser procesados fuera de la Unión Europea. Esto puede suponer riesgos para los usuarios porque, por ejemplo, podría dificultar el cumplimiento de los derechos de los usuarios.

Además, los datos de los usuarios de las redes sociales suelen tratarse con fines de investigación de mercado y publicidad. Por ejemplo, se pueden crear perfiles de uso basados en el comportamiento de uso y los intereses resultantes de los usuarios. A su vez, los perfiles de uso pueden utilizarse, por ejemplo, para colocar anuncios dentro y fuera de las redes que presumiblemente correspondan a los intereses de los usuarios. Para estos fines, se suelen almacenar cookies en los ordenadores de los usuarios, en las que se almacenan el comportamiento de uso y los intereses de los usuarios. Además, los datos también pueden almacenarse en los perfiles de uso con independencia de los dispositivos utilizados por los usuarios (especialmente si los usuarios son miembros de las respectivas plataformas y han iniciado sesión en ellas).

Para una presentación detallada de las respectivas formas de tratamiento y de las opciones para oponerse (opt-out), nos remitimos a las declaraciones de protección de datos y a la información proporcionada por los operadores de las respectivas redes.

También en el caso de las solicitudes de información y de la afirmación de los derechos de los interesados, señalamos que éstos pueden hacerse valer con mayor eficacia ante los proveedores. Sólo los proveedores tienen acceso a los datos de los usuarios y pueden tomar directamente las medidas adecuadas y proporcionar información. Si sigues necesitando ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

  • Tipos de datos procesados: datos de inventario (por ejemplo, nombres, direcciones), datos de contacto (por ejemplo, correo electrónico, números de teléfono), datos de contenido (por ejemplo, entradas en formularios en línea), datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, tiempos de acceso), meta/datos de comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP).
  • Sujetos de los datos: Usuarios (por ejemplo, visitantes del sitio web, usuarios de servicios en línea).
  • Fines del tratamiento: solicitudes de contacto y comunicación, seguimiento (por ejemplo, elaboración de perfiles de interés/comportamiento, uso de cookies), remarketing, medición del alcance (por ejemplo, estadísticas de acceso, reconocimiento de visitantes que vuelven).
  • Base jurídica: Intereses legítimos (Art. 6 párr. 1 p. 1 lit. f. DSGVO).

Servicios utilizados y proveedores de servicios:

Plugins y funciones y contenidos incrustados

Integramos en nuestra oferta en línea elementos funcionales y de contenido que se obtienen de los servidores de sus respectivos proveedores (en lo sucesivo, “terceros proveedores”). Esto puede incluir, por ejemplo, gráficos, vídeos o botones de redes sociales, así como publicaciones (en lo sucesivo denominados uniformemente “contenido”).

La integración requiere siempre que los terceros proveedores de este contenido procesen la dirección IP del usuario, ya que sin la dirección IP no podrían enviar el contenido a su navegador. Por tanto, la dirección IP es necesaria para la visualización de este contenido o función. Nos esforzamos por utilizar únicamente contenidos cuyos respectivos proveedores sólo utilizan la dirección IP para entregar el contenido. Los proveedores externos también pueden utilizar las llamadas etiquetas de píxel (gráficos invisibles, también conocidos como “balizas web”) con fines estadísticos o de marketing. Las “etiquetas de píxel” pueden utilizarse para analizar información como el tráfico de visitantes en las páginas de este sitio web. La información seudónima también puede almacenarse en cookies en el dispositivo del usuario y puede contener, entre otras cosas, información técnica sobre el navegador y el sistema operativo, sitios web de referencia, hora de la visita y otra información sobre el uso de nuestra oferta en línea, así como estar vinculada a dicha información procedente de otras fuentes.

Notas sobre las bases legales: Cuando pedimos a los usuarios su consentimiento para utilizar proveedores externos, la base legal para procesar los datos es el consentimiento. De lo contrario, los datos de los usuarios se procesan sobre la base de nuestros intereses legítimos (es decir, el interés en unos servicios eficientes, económicos y adaptados a los destinatarios). En este contexto, también nos gustaría remitirte a la información sobre el uso de cookies en esta política de privacidad.

  • Tipos de datos procesados: Datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés en el contenido, horas de acceso), meta/datos de comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP), datos de localización (información sobre la posición geográfica de un dispositivo o una persona), datos de contenido (por ejemplo, entradas en formularios en línea), datos de inventario (por ejemplo, nombres, direcciones), datos de contacto (por ejemplo, correo electrónico, números de teléfono).
  • Sujetos de los datos: Usuarios (por ejemplo, visitantes del sitio web, usuarios de servicios en línea), socios de comunicación.
  • Fines del tratamiento: prestación de nuestra oferta en línea y experiencia de usuario, prestación de servicios contractuales y atención al cliente, solicitudes de contacto y comunicación, seguimiento (por ejemplo, elaboración de perfiles de interés/comportamiento, uso de cookies), marketing basado en intereses y comportamiento, elaboración de perfiles (creación de perfiles de usuario), medidas de seguridad, administración y respuesta a solicitudes.
  • Fundamento jurídico: Intereses legítimos (Art. 6 párr. 1 p. 1 lit. f. DSGVO), consentimiento (Art. 6 párr. 1 S. 1 lit. a. DSGVO), ejecución de contratos y consultas precontractuales (art. 6 párr. 1 S. 1 lit. b. GDPR).

Servicios utilizados y proveedores de servicios:

  • Plugins y contenido de Facebook: Plugins y contenido social de Facebook – Esto puede incluir, por ejemplo, contenido como imágenes, vídeos o texto y botones que permiten a los usuarios compartir contenido de esta oferta online dentro de Facebook. La lista y el aspecto de los plugins sociales de Facebook pueden consultarse aquí: https://developers.facebook.com/docs/plugins/; Proveedor de servicios: https://www.facebook.com, Facebook Ireland Ltd., 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublín 2, Irlanda, empresa matriz: Facebook, 1 Hacker Way, Menlo Park, CA 94025, EE.UU.; Sitio web: https://www.facebook.com; Política de privacidad: https: //www.facebook.com/about/privacy; Exclusión voluntaria: Configuración de anuncios: https: //www.facebook.com/settings?tab=ads.
  • Google Fonts: Integramos las fuentes (“Google Fonts”) del proveedor Google, por lo que los datos del usuario se utilizan únicamente con el fin de mostrar las fuentes en el navegador del usuario. La integración se basa en nuestros intereses justificados en un uso técnicamente seguro, sin mantenimiento y eficiente de las fuentes, su visualización uniforme y teniendo en cuenta las posibles restricciones de licencia para su integración. Proveedor de servicios: Google Ireland Limited, Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda, empresa matriz: Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE.UU.; sitio web: https://fonts.google.com/; política de privacidad: https: //policies.google.com/privacy.
  • Google Maps: Integramos los mapas del servicio “Google Maps” del proveedor Google. Los datos procesados pueden incluir, en particular, direcciones IP y datos de localización de los usuarios, que, sin embargo, no se recopilan sin su consentimiento (normalmente ejecutado como parte de la configuración de sus dispositivos móviles); proveedor de servicios: Google Ireland Limited, Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda, empresa matriz: Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE.UU.; Sitio web: https://cloud.google.com/maps-platform; Política de privacidad: https: //policies.google.com/privacy; Opt-out plugin: Opt-Out-Plugin: https: //tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=de, Configuración para la visualización de anuncios: https://adssettings.google.com/authenticated.
  • ReCaptcha: Integramos la función “ReCaptcha” para el reconocimiento de bots, por ejemplo, al introducir datos en formularios online. Se evalúan los datos de comportamiento de los usuarios (por ejemplo, los movimientos del ratón o las consultas) para distinguir a los humanos de los robots. Proveedor de servicios: Google Ireland Limited, Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda, empresa matriz: Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE.UU.; sitio web: https://www.google.com/recaptcha/; política de privacidad: https: //policies.google.com/privacy; exclusión voluntaria: Opt-Out-Plugin: https: //tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=de, Configuración para la visualización de anuncios: https://adssettings.google.com/authenticated.
  • Vídeos de YouTube: Contenido de vídeo; Proveedor de servicios: Google Ireland Limited, Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda; empresa matriz: Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE.UU.; Sitio web: https://www.youtube.com; Política de privacidad: https: //policies.google.com/privacy; Exclusión voluntaria: Opt-Out-Plugin: https: //tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=de, Configuración para la visualización de anuncios: https://adssettings.google.com/authenticated.

Eliminación de datos

Los datos procesados por nosotros se eliminarán de acuerdo con los requisitos legales tan pronto como se revoquen sus consentimientos permitidos para el procesamiento o dejen de aplicarse otros permisos (por ejemplo, si la finalidad del procesamiento de estos datos ha dejado de aplicarse o no son necesarios para la finalidad).

A menos que los datos se supriman porque son necesarios para otros fines legalmente permitidos, su tratamiento se limitará a estos fines. Es decir, los datos se bloquean y no se procesan para otros fines. Esto se aplica, por ejemplo, a los datos que deban conservarse por razones de derecho mercantil o fiscal o cuyo almacenamiento sea necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales o para la protección de los derechos de otra persona física o jurídica.

También puedes encontrar más información sobre la eliminación de datos personales en los avisos individuales de protección de datos de esta declaración de protección de datos.

Modificación y actualización de la política de privacidad

Te pedimos que te informes regularmente sobre el contenido de nuestra política de privacidad. Adaptamos la política de privacidad tan pronto como los cambios en el procesamiento de datos que llevamos a cabo lo hacen necesario. Te informaremos tan pronto como los cambios requieran un acto de cooperación por tu parte (por ejemplo, consentimiento) u otra notificación individual.

Cuando proporcionemos direcciones y datos de contacto de empresas y organizaciones en esta declaración de privacidad, ten en cuenta que las direcciones pueden cambiar con el tiempo y que debes comprobar los datos antes de ponerte en contacto con nosotros.

Derechos de los interesados

Como interesado, tienes varios derechos en virtud del RGPD, que se derivan en particular de los artículos 15 a 21 del RGPD:

  • Derecho de oposición: Tienes derecho a oponerte en cualquier momento, por motivos relacionados con tu situación particular, al tratamiento de datos personales que te conciernen y que se lleva a cabo sobre la base del Art. 6 (1) de la Ley de Protección de Datos. 1 lit. e o f DSGVO; esto también se aplica a la elaboración de perfiles basada en estas disposiciones. Si los datos personales que te conciernen se procesan con fines de marketing directo, tienes derecho a oponerte en cualquier momento al procesamiento de los datos personales que te conciernen con fines de dicho marketing; esto también se aplica a la elaboración de perfiles, en la medida en que esté relacionada con dicho marketing directo.
  • Derecho de revocación de los consentimientos: Tienes derecho a revocar cualquier consentimiento que hayas dado en cualquier momento.
  • Derecho de acceso: Tienes derecho a solicitar confirmación sobre si se están tratando los datos en cuestión y a ser informado sobre los mismos, así como a recibir más información y una copia de los datos de acuerdo con los requisitos legales.
  • Derecho de rectificación: De conformidad con la ley, tienes derecho a solicitar que se completen los datos que te conciernen o que se rectifiquen los datos inexactos que te conciernen.
  • Derecho de supresión y limitación del tratamiento: Tienes derecho, de conformidad con la ley, a solicitar la supresión inmediata de los datos que te conciernen o, alternativamente, a solicitar la limitación del tratamiento de los datos de conformidad con la ley.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: Tienes derecho a recibir los datos relativos a ti que nos hayas facilitado en un formato estructurado, común y legible por máquina, de conformidad con los requisitos legales, o a solicitar que se transfieran a otro responsable del tratamiento.
  • Reclamación a la autoridad supervis ora: También tienes derecho, de acuerdo con la ley, a presentar una reclamación ante una autoridad supervisora, en particular en el Estado miembro de tu residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la presunta infracción, si consideras que el tratamiento de los datos personales que te conciernen infringe el GDPR.

Definiciones de términos

Esta sección te proporciona una visión general de los términos utilizados en esta declaración de privacidad. Muchos de los términos están tomados de la ley y definidos sobre todo en el Art. 4 GDPR. Las definiciones legales son vinculantes. Las explicaciones siguientes, por el contrario, pretenden ante todo ayudar a la comprensión. Los términos están ordenados alfabéticamente.

  • Seguimiento de la conversión: El “seguimiento de la conversión” se refiere a un procedimiento que puede utilizarse para determinar la eficacia de las medidas de marketing. Esto suele hacerse almacenando una cookie en los dispositivos de los usuarios dentro de los sitios web en los que tiene lugar el marketing y recuperándola de nuevo en el sitio web de destino. Por ejemplo, podemos ver si los anuncios que hemos colocado en otros sitios web han tenido éxito).
  • Información crediticia: Las decisiones automatizadas se basan en el tratamiento automático de datos sin intervención humana (por ejemplo, en el caso de un rechazo automático de una compra a cuenta, una solicitud de crédito en línea o un procedimiento de solicitud en línea sin intervención humana). Estas decisiones automatizadas sólo están permitidas en virtud del Art. 22 del GDPR si los interesados dan su consentimiento, si son necesarias para la ejecución de un contrato o si la legislación nacional permite tales decisiones.
  • Seguimiento entre dispositivos: El seguimiento entre dispositivos es una forma de seguimiento en la que la información sobre el comportamiento y los intereses de los usuarios se registra entre dispositivos en los llamados perfiles, asignando a los usuarios un identificador en línea. Esto permite analizar la información de los usuarios con fines de marketing, independientemente de los navegadores o dispositivos utilizados (por ejemplo, teléfonos móviles u ordenadores de sobremesa). Para la mayoría de los proveedores, el identificador en línea no está vinculado a datos claros como nombres, direcciones postales o direcciones de correo electrónico.
  • Enmascaramiento de IP: El enmascaramiento de IP es un método en el que se suprime el último octeto, es decir, los dos últimos números de una dirección IP, de modo que la dirección IP ya no pueda utilizarse para identificar de forma unívoca a una persona. Por lo tanto, la ocultación de la IP es un medio de seudonimizar las operaciones de tratamiento, especialmente en el marketing online
  • Marketing basado en intereses y en el comportamiento: El marketing basado en intereses y/o en el comportamiento consiste en predeterminar con la mayor precisión posible los intereses potenciales de los usuarios en anuncios y otros contenidos. Esto se hace basándose en información sobre su comportamiento anterior (por ejemplo, visitar determinados sitios web y permanecer en ellos, comportamiento de compra o interacción con otros usuarios), que se almacena en un denominado perfil. Las cookies se utilizan generalmente para estos fines.
  • Medición de la conversión: La medición de la conversión es un método utilizado para determinar la eficacia de las medidas de marketing. Esto suele hacerse almacenando una cookie en los dispositivos de los usuarios dentro de los sitios web en los que tiene lugar el marketing y recuperándola de nuevo en el sitio web de destino. Por ejemplo, podemos ver si los anuncios que hemos colocado en otros sitios web han tenido éxito.
  • Datos personales: Por “datos personales” se entiende cualquier información relativa a una persona física identificada o identificable (en lo sucesivo, “interesado”); una persona física identificable es aquella que puede ser identificada, directa o indirectamente, en particular por referencia a un identificador como un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea (por ejemplo, una cookie) o a uno o más factores específicos de la identidad física, fisiológica, genética, mental, económica, cultural o social de dicha persona física.
  • Perfilado: La “elaboración de perfiles” es cualquier forma de tratamiento automatizado de datos personales que consiste en utilizar esos datos personales para analizar, evaluar o predecir determinados aspectos personales relativos a una persona física (dependiendo del tipo de elaboración de perfiles, puede incluir información relativa a la edad, el sexo, datos de localización y datos de movimiento, interacción con sitios web y su contenido, comportamiento de compra, interacciones sociales con otras personas) (por ejemplo, intereses en determinados contenidos o productos, comportamiento de clic en un sitio web o ubicación). Las cookies y las balizas web se utilizan a menudo con fines de elaboración de perfiles.
  • Medición del alcance: La medición del alcance (también denominada analítica web) se utiliza para evaluar el flujo de visitantes a una oferta en línea y puede incluir el comportamiento o los intereses de los visitantes en determinada información, como el contenido del sitio web. Con la ayuda del análisis del alcance, los propietarios de sitios web pueden ver, por ejemplo, a qué hora visitan su sitio web los visitantes y qué contenido les interesa. Esto les permite, por ejemplo, adaptar mejor el contenido del sitio web a las necesidades de sus visitantes. Con fines de análisis de alcance, a menudo se utilizan cookies y balizas web seudónimas para reconocer a los visitantes que vuelven y obtener así análisis más precisos del uso de una oferta en línea.
  • Remarketing: “Remarketing” o “retargeting” es cuando, por ejemplo, con fines publicitarios, se anotan los productos por los que un usuario se interesó en un sitio web para recordarle dichos productos en otros sitios web, por ejemplo, en anuncios.
  • Datos de localización: Los datos de localización se crean cuando un dispositivo móvil (u otro dispositivo con los requisitos técnicos de determinación de la localización) se conecta a una célula de radio, una WLAN o medios técnicos y funciones similares de determinación de la localización. Los datos de localización se utilizan para indicar la posición geográficamente determinable en la Tierra en la que se encuentra el dispositivo correspondiente. Los datos de localización pueden utilizarse, por ejemplo, para mostrar funciones de mapa u otra información dependiente de una localización.
  • Seguimiento: Hablamos de “seguimiento” cuando el comportamiento de los usuarios puede rastrearse a través de varias ofertas en línea. Por regla general, en relación con las ofertas en línea utilizadas, la información sobre comportamiento e intereses se almacena en cookies o en servidores de los proveedores de las tecnologías de seguimiento (la denominada elaboración de perfiles). Esta información puede utilizarse, por ejemplo, para mostrar anuncios a los usuarios que puedan coincidir con sus intereses.
  • Responsable del tratamiento: la persona física o jurídica, autoridad pública, agencia u otro organismo que, solo o junto con otros, determina los fines y los medios del tratamiento de datos personales.
  • Tratamiento: por “tratamiento” se entiende cualquier operación o conjunto de operaciones efectuadas sobre datos personales, con o sin ayuda de procedimientos automatizados. El término es amplio y abarca prácticamente todo tratamiento de datos, ya sea recogida, evaluación, almacenamiento, transmisión o supresión.
  • Formación de grupos destinatarios: Hablamos de formación de grupos destinatarios (o “públicos personalizados”) cuando se determinan grupos destinatarios con fines publicitarios, por ejemplo, para mostrar anuncios. Por ejemplo, basándose en el interés de un usuario por determinados productos o temas en Internet, se puede deducir que ese usuario está interesado en anuncios de productos similares o en la tienda online donde vio los productos. Las “audiencias similares” (o grupos objetivo similares) se dan cuando el contenido considerado adecuado se muestra a usuarios cuyos perfiles o intereses se corresponden presumiblemente con los usuarios para los que se crearon los perfiles. Las cookies y las balizas web se utilizan generalmente con el fin de crear Audiencias Personalizadas y Audiencias Similares.

Tren, 03.04.2022

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